trabajar en marketing digital

Las mejores Webs para trabajar en Marketing Digital

Si quieres trabajar en Marketing Digital tienes que buscar trabajo de forma digital. Actualmente, es donde más oportunidades de trabajo hay. Si sabes elegir las webs donde buscar trabajo empezarás a ganar dinero muy pronto.

Encontrar trabajo en Marketing Digital a través de Internet no es una tarea fácil. Y aunque hay bastante demanda, también hay mucha competencia.  Además, no puedes presentarte en persona y utilizar tus mejores armas para convencer al reclutador de que tú eres el candidato que está buscando. Por eso, antes de mostrarte algunas de las mejores páginas webs para trabajar en Marketing Digital, te dejo unos consejos que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

CREA UN BLOG

Crear un blog para trabajar en Marketing Digital es fundamental. Te sirve como plataforma para venderte como profesional. Es una herramienta indispensable para que los reclutadores vean tu trabajo. Si tienes un buen blog, aunque no sea de Marketing Digital, ya estás mostrando tus conocimientos en el sector digital y ganando visibilidad ante las empresas. El problema es que mantener activo un blog lleva mucho trabajo, pero la recompensa es grande. Te dejo un artículo donde tienes un listado para obtener nuevas ideas para tu blog. 

CUIDA TU CURRÍCULUM

Tener al día tu CV es fundamental para trabajar en Marketing Digital. Hay numerosas webs donde te dan múltiples consejos para actualizarlo. Yo te recomiendo un post de Claudio Inacio donde tienes todo lo que necesitas para hacer un buen curriculum. Además, aprende a redactar una carta de presentación en donde dejes claros tus objetivos y lo que puedes ofrecer a la empresa. Personaliza la carta para cada oferta, se nota mucho cuando es una plantilla y causa mala impresión.

SÉ ACTIVO EN TUS REDES SOCIALES

Una de las funciones que tendrás que hacer para trabajar en Marketing Digital será gestionar las redes sociales de tu cliente. Por eso, necesitas que tus redes sociales muestren tus conocimientos. Sé activo en foros, aporta contenido de valor y participa en las comunidades. Y nunca olvides mantener un tono conciliador y no meterte en polémicas, ni problemas. A ningún cliente le gustaría dejar su Marketing Digital en manos de alguien que crea conflictos constantemente en sus redes sociales. También, lleva cuidado con tu lenguaje y ortografía. 

HAZ NETWORKING

Para encontrar trabajo necesitas relacionarte con otros profesionales. Hay muchas maneras de hacerlo. Desde participar en foros y pertenecer a comunidades hasta apuntarse a cursos online. En ellos conocerás a otros profesionales que comparten tus inquietudes. En estos foros es fácil que surjan sinergias que pueden ayudarte. Los profesores que imparten estos cursos suelen tener contactos que te pueden ayudar a encontrar trabajo. Escribe a las empresas en las que te gustaría trabajar. Si consigues entablar una conversación con algún responsable de recursos humanos tendrás mucho ganado. Por último, visita regularmente las webs con ofertas en Marketing Digital. Y no desesperes, algún día te empezarán a llamar.

TRUCO DE AGUS: Cuida tu marca personal. Es fundamental para trabajar en Marketing Digital. Si consigues que piensen en ti como un profesional ya tienes el 50% del trabajo hecho. Recuerda que en las redes sociales puedes construir la imagen que quieras que los demás tengan de ti. Aprovéchalo.

LAS MEJORES WEBS PARA TRABAJAR EN MARKETING DIGITAL

Hay muchas webs para encontrar trabajo en Marketing Digital. De hecho, cada día aparecen nuevas webs que ofrecen ofertas. Aquí te dejo algunas de las más utilizadas y demandadas. Espero que encuentres pronto el trabajo de tus sueños. 

Domestika es mucho más que una página para trabajar en Marketing Digital. Es una comunidad de creativos y de otras actividades relacionadas con la comunicación publicitaria. Tiene una gran oferta de cursos y recursos. También puedes compartir conocimientos sobre creatividad y tus trabajos si te das de alta en su comunidad.

 

Es uno de los portales más efectivos para encontrar trabajo. Aunque nació con un enfoque más «creativo» también se pueden encontrar trabajos técnicos relacionados con el Marketing Digital. Lo mejor que tiene es que tanto los que buscan como los que se ofrecen son profesionales del sector.

Su Twitter está enfocado al empleo:@domestikaempleo. En esta cuenta publican las ofertas de trabajo.












 

EMPLEOMARKETING

Una web muy útil para encontrar trabajo y con una navegación sencilla. Te permite elegir tu trabajo geolocalizado. Si hay suerte puedes encontrar el trabajo al lado de tu casa. 

 

De lo mejor de esta web, además de las ofertas, es que pertenece a AulaCM y tiene asociado su reconocido blog. En él podrás encontrar artículos de casi todo lo que necesitas para trabajar en Marketing Digital.

de que puedo trabajar

Su Twitter:@empleomkt. Es uno de los perfiles más activos que además se nutre de todos los post de AulaCM. Muy recomendable.

Ellos se definen como una plataforma colaborativa para profesionales. Tiene un aspecto más cercano a una red social que a una página de búsqueda de empleo. Sus «abejitas» comparten sus contenidos en su muro. 

 

En lo que a encontrar trabajo se refiere funciona muy bien. Tiene una gran oferta y en muchos países. Puedes interactuar con los miembros (11 millones) para mostrar otras facetas que te interesen. Muy interesante para trabajar tu marca personal.

empleo comunicacion

En su cuenta de Twitter:@beBee_ES. Tratan todo tipo de temas. Es una amalgama entre entretenimiento, curiosidades y contenido de valor para encontrar trabajo.

Esta website está especializado en las telecomunicaciones, tecnología e informática. Más de 20.000 empresas ofrecen sus trabajos desde él. Como curiosidad es que se puede acceder a puestos directivos desde la plataforma.

 

Tiene algunas herramientas muy útiles como la Tecno-calculadora que te dice si tu salario está en la media del mercado. Y el programa «¿qué tiene él que no tenga yo?» Que te dice los motivos por los que has sido rechazado en el proceso de selección.

trabajar en marketing digital

Su Twitter:@tecnoempleo es una lista interminable de ofertas de empleo. Hay que estar alerta para no perder la oportunidad de tu vida.

Espero que con estos consejos y estas webs puedas encontrar trabajo rápidamente. Sé persistente y no cejes en tu empeño. 



 

¿Conoces alguna otra web para trabajar en Marketing Digital? Por favor, compártelo dejando tu comentario.

 

Muchas gracias a www.freepik.es por la imagen destacada.



Pin It on Pinterest

Share This