plantillas tienda online

Las mejores plantillas para una tienda online

 

¿Sabías que el hecho de elegir una de las mejores plantillas para una tienda online puede ser elemento clave entre el éxito y el fracaso de un negocio? Es muy importante que el tema seleccionado sea adecuado, y te voy a explicar el porqué en las siguientes líneas.

Pero, antes de arrancar, añadir otro detalle. Una vez sepas por qué tienes que elegir la plantilla o tema adecuada para tu tienda online, tendrás un listado concreto para que elijas la que consideres más adecuada para tu proyecto.

Cómo debe ser la plantilla de una tienda online

Cuando optas por elegir plantilla para tienda online, las diversas plataformas de creación de webs y ecommerces suelen mostrar diferentes opciones. Algunas son gratuitas, otras de pago.

Si tu presupuesto es limitado, puedes optar por las gratuitas, pero siempre es aconsejable que tiendas a pagar por una plantilla profesional por muy diversas razones. Así que, ya uses plataformas como WordPress y WooCommerce, Prestashop o cualquier otra, se necesita usar temas de la mayor calidad posible para mejorar el rendimiento del negocio, siempre dentro de tus posibilidades.

Plantillas responsives para tienda online

Esta es la primera norma en el momento de elegir entre las mejores plantillas para tienda online. Siempre, sin excepción alguna, ha de ser responsive para que se adapte a las diversas pantallas en que se visualiza el negocio online.

En la actualidad, por encima del 85% de los usuarios se conectan a Internet a través del teléfono móvil. Sin embargo, sigue quedando un porcentaje estimable que lo hacen por medio de tablets, ordenadores portátiles o de sobremesa. De ahí que el diseño de tu tienda se adaptará perfectamente a cualquier tipo de pantalla, sea de uno u otro dispositivo.

Plantillas optimizadas para SEO

Sin duda, esta es una de las principales ventajas que tienen las plantillas de pago sobre las gratuitas. La optimización para SEO es mucho mayor.

Una buena plantilla para ecommerce tiene que disponer de ciertos elementos que jamás faltarán:

  • Velocidad en los tiempos de carga. Google valora mucho este detalle, por eso, cuando alguien navegue por tu comercio online, tendrá que ver cómo cada página se abre a toda velocidad cada vez que la cargue. No solo tiene que ser bonita, también debe ofrecer una elevada experiencia de usuario (aquí te ofrecemos una guía para mejorar la velocidad de carga de tu web).
  • Compatible con plugins de SEO. En el entorno WordPress y WooCommerce se llaman plugins, pero en realidad son pequeñas apps y añadidos que aumentan el SEO de tu web para que obtenga mayor posicionamiento orgánico, es decir, que te encuentren antes en las SERPs o búsquedas de Google. Así de simple.

 

Instalación y personalización sencilla

Otro apartado muy importante para las plantillas de tienda online. Se deben instalar con facilidad, sin que el usuario necesite de grandes conocimientos a nivel de diseño web.

Además, deben ser personalizables. Para ello, utilizan códigos CSS predeterminados que, además de hacerlas vistosas y atractivas, también te permiten modificaciones sencillas para que se adapten a cada detalle de tu negocio online.

Estas opciones flexibles son básicas para que tu tienda online ofrezca herramientas necesarias, tales como pasarelas de pago, metodologías de uso diverso, finalización de compra, creación de cuenta, productos relacionados, lanzamiento de ofertas, estadísticas, inventarios, envío de emails… Y todo ello según las particularidades y naturaleza de tu comercio electrónico.

Diseño estético

Usar buenas y atractivas plantillas para comercios electrónicos implica seleccionar el diseño más atractivo y apropiado a tu tienda online. Y es que, por más responsiva y eficiente que sea el tema utilizado, no es lo mismo vender ropa para niños o juguetes para bebés que terminales móviles o tecnologías varias. Según la naturaleza de tu negocio, tienes que elegir con paciencia, sabiendo muy bien cuál es el diseño que mejor se adaptará a tu tienda online.

Soporte y actualización

Cuando selecciones plantillas para una tienda online, es indispensable que te fijes bien en el soporte que se te ofrece. Este detalle será importantísimo, ya que es básico para que esté siempre disponible de cara al público, sin que tenga fallos. Observa que cargue a buena velocidad, y también que ofrezca una experiencia de usuario óptima y, en caso de que surja algún inconveniente, puedas contactar con su equipo responsable para que se solucione a la mayor brevedad posible.

Además, el mundo online está en constante movimiento. La tecnología evoluciona a pasos agigantados. En el tema de las plantillas para ecommerces, la cosa no varía. Por eso es necesario que el tema que elijas se actualice siempre que sea necesario para solventar posibles errores y fallos en su funcionamiento, para estar al día con las nuevas tendencias y necesidades y para dar la respuesta adecuada que todo cliente necesita.

Siempre puedes elegir plantillas para una tienda online que sean gratuitas, pero todos estos elementos que te hemos marcado están en todo momento presentes en las de pago, por eso es recomendable que optes por diseños profesionales creados por expertos en el mundillo. Es garantía de fiabilidad y éxito.

¿Dónde comprar una plantilla para ecommerce?

La principal plataforma de compra de plantillas para un ecommerce es themeforest.net.

 

plantillas wordpress tienda online gratis

En esta gigantesca tienda online podrás encontrar casi cualquier plantilla que te puedas imaginar. Aún así hay otras plantillas que no se comercializan en esta plataforma y tendrás que acudir a los sitios de los desarrolladores para poder comprarlas.

Otras plataformas donde podrás comprar plantillas tanto para WordPress como otros CMS son:

Estas son solo algunos ejemplos de la gran cantidad de sitios donde puedes encontrar plantillas, como estas hay otras muchas otras.

Las 5 mejores plantillas para una tienda online

A continuación, te vamos a recomendar algunas de las que consideramos mejores plantillas para tienda online que puedes adquirir en la actualidad, principalmente en WordPress y su sección para comercio electrónico, llamado WooCommerce.

plantillas online

 

Shopkeeper

Es una plantilla que ha sido diseñada específicamente para la creación de tiendas online profesionales. Por ello, cuenta con todo lo necesario para maximizar las ventas.

Es una plantilla de fácil implementación, que ayuda a iniciar el proyecto de forma muy rápida, ya que, al proceder a su compra, se incluye en el paquete el conocido WPBakery Page Builder, un célebre constructor de páginas web con interfaz gráfica simple que permite arrastrar y soltar para mover elementos, por lo que no implica la necesidad de conocimientos de códigos web previos.

Es totalmente compatible con WooCommerce, permite un enorme rango de estilos y productos varios, incorpora un gran panel de opciones para personalizar el aspecto visual de la tienda online y admite casi 700 tipografías diferentes de Google Fonts.

Recuerda, además, que es responsiva y adaptable, con muchos estilos prediseñados, con actualizaciones automáticas, con traducción a diversos idiomas y con variaciones para vender productos simples o variados (colores o tallas, por ejemplo), e incluso para ofrecer productos externos, de afiliación, digitales, descargables, etc. todo ello con capacidad ilimitada de categorías y subcategorías, con filtros, con sistemas de gestión, con cupones y descuentos de fácil implementación, con optimización para SEO, etc.

 

plantillas wordpress tienda online

Divi

Con más de medio millón de usuarios, el constructor Divi se ha convertido en la plantilla para tienda online más utilizada en WooCommerce de WordPress. Pero su éxito es enorme, ya que es utilizado para todo tipo de webs más allá del mero comercio electrónico.

Es flexible, es versátil, permite crear páginas personalizadas sin necesidad de saber código, posee más de 40 elementos para añadir banners, galerías, formularios o testimonios, un centenar de demos prediseñadas y casi mil diseños gratuitos.

Obviamente, Divi Builder es totalmente responsivo, está traducido a más de treinta idiomas, posee optimización SEO e incluso permite usar un test de factor de conversión para conocer el éxito del ecommerce.

 

mejor tema wordpress para tienda online gratis

WoodMart

Otra excelente plantilla para una tienda online completa que incluso se adapta a dispositivos retina HD. La experiencia de usuario es muy elevada, ya que la navegación es rapidísima, lo que facilita la maximización de las conversiones.

Incluye más de diez tipos de páginas internas, casi cincuenta demos prediseñadas y una decena de estilos y variaciones de páginas de productos, por lo que se adapta muy bien a cualquier nicho de mercado, desde la ropa hasta la alimentación o la tecnología.

Posee multitud de funcionalidades avanzadas para diseñar tiendas virtuales con aspecto moderno, con pasarelas de compras actualizadas y tecnología Ajax para los filtros y la paginación, por lo que eleva mucho la navegabilidad de todo ecommerce.

 

plantilla ecommerce

Kona

Si te gustan los temas limpios y modernos, Kona es la plantilla para tienda online que estás necesitando. Su diseño es tan sencillo como espectacular, potenciando la experiencia de usuario y la fluidez en su manejo y navegación.

Incluye más de una decena de demos prediseñadas que se instalan con un simple clic. También admite opciones muy diversas, como el modo catálogo, la vista rápida de productos, el selector de variaciones o el buscador Ajax en tiempo real.

El constructor de páginas que incluye es intuitivo y se usa fácilmente. También permite gestionar banners, imágenes deslizantes Revolution Slider, inclusión de vídeos, listas de deseos, integración en redes sociales, etc.

 

plantillas tienda online gratis

Bridge

Acabamos con Bridge, una de las mejores plantillas para una tienda online que se entiende como un tema multipropósito para WordPress. Posee más de 400 demos que se instalan con un clic, de las cuales casi 80 están especializadas en ecommerces.

Bridge es una apuesta segura, y los más de 125.000 clientes satisfechos dan buena fe de ello. Y es que es un tema muy flexible, que se adapta a cualquier clase de negocio electrónico, y que permite multitud de personalizaciones, desde logos hasta colores, incluyendo extensiones tan útiles como Layer Slider o WPBakery Page Builder.

Estas son solo algunas recomendaciones, pero existen muchas más. Por ello, te invito a que busques por tu mismo todas las plantillas para una tienda online que tienes disponibles en la actualidad, para que diseñes un ecommerce a tu medida por muy poco dinero, pero perfecto para alcanzar el éxito.

 

¿Te ha resultado útil el post? ¿Vas a probar alguna de estas plantillas?

Déjame tus comentarios y no olvides compartirlo.

 

1 Comment

Publicar un comentario

Acepto la Política de Privacidad

Los datos personales que facilites, serán incorporados a un registro de actividades de tratamiento de datos personales, cuyo responsable es Agustín Romero Cascales. La finalidad principal es poder contestarte al mensaje que me envías por este formulario de contacto, además de la recogida es la gestión de las suscripciones generadas y el envío de publicaciones sobre marketing digital, posicionamiento web y otras temáticas de la web. La legitimación se basa en el consentimiento. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a hola@agusromero.com , como se explica en la política de privacidad completa . Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan. *

Pin It on Pinterest

Share This