Ideas para tu bolg

Ideas para tu blog. Escribe un blog original y de éxito.

¿Se te han acabado las ideas para tu blog? ¿Tienes la mente en blanco? ¿No sabes qué escribir en tu próximo post? No te preocupes tira de este listado y crea un artículo de éxito.

Mantener a tu audiencia interesada es muy difícil. Hay mucha competencia y, aunque también hay mucha morralla, muchos de los artículos que puedes encontrar son útiles e interesantes.

Por ello, debes de mantener un alto nivel de calidad en tus artículos. Pero eso no es suficiente. Además, es importante innovar en tus contenidos. Crea post de diferentes temáticas y formatos para mantener el interés y que tu público no te perciba como predecible. Hay que buscar siempre nuevas ideas para tu blog.

Para ayudarte a encontrar la inspiración hay multitud de técnicas creativas como el brainstorming, el método Scamper, etc. de las que (si quieres) ya te hablaré en otro post. Ahora te adelanto una pequeña recopilación del tipo de formatos que mejor funcionan y que rápidamente te pueden inspirar para crear tu contenido.

¿Hace cuánto que no lees tus antiguos post? Te aseguro que si lo haces ahora podrás mejorar el contenido y actualizar los ejemplos o casos de los que hablabas. Además, podrás sacar un nuevo post de algunos de los puntos de esos artículos desarrollándolo más y ampliando la información sobre ese tema concreto.

Por ejemplo, si escribiste un post sobre las mejores herramientas para automatizar Twitter, ahora, seguramente, podrás escribir un post único sobre cada una de las herramientas entrando más en detalle. También podrás actualizarlo porque algunas herramientas habrán desaparecido. Y, además, habrán aparecido nuevas herramientas que no existían cuando escribiste el post.

Como ves, tus propios post son una fuente de inspiración para tener nuevas ideas para tu blog.

Escribe lo que tu audiencia te pida

¿Te has parado a preguntar lo que quiere tu público? Si no lo has hecho y escribes para ti, estás perdiendo una oportunidad de oro. Estudia con detenimiento tus analíticas y observa qué temas han interesado más a tus lectores. Eso ya te dará un camino claro por donde enfocar tus nuevas ideas para tu blog. 

Si no sabes sobre qué escribir haz una encuesta en tus redes sociales Clic para tuitear

¿Que aún no lo tienes claro? Realiza una encuesta en tus redes sociales y pregunta de qué les apetece que hables. Puedes hacer una encuesta abierta en donde cada uno te proponga un tema o puedes cerrarla dando opciones para que tu público elija.

Los resultados suelen ser sorprendentes y aquellos temas que pensabas que iban a ser los elegidos no lo son. Y en cambio, otros que pensabas que no iban a despertar el interés son los elegidos. Además de darte nuevas ideas es el mejor test del mundo para conocer a tus seguidores.

Echa mano de las celebrities

Aunque tengas un vecino que participó en OT 3, si tu blog no es de música o televisión, por favor no le hagas una entrevista. Intenta que sean celebridades de tu sector y que les interesen a tus lectores. El contenido es sencillo, se hace rápido y, además, te sirve para hacer contactos.

Contacta con algún referente y proponle hacerle unas preguntas. Aunque parece algo complicado la mayoría de las personas estarán encantadas de echarte una mano, siempre y cuando no les propongas imposibles. Si lo piensas bien, estar presente en otros blogs y conseguir difusión es algo que nos interesa a todos.

Pero aquí no termina tu trabajo, busca un formato de entrevista que sea entretenido y diferente. No copies lo que hace todo el mundo (y si quieres copiar… busca el mejor de los ejemplos). Y ten en cuenta que un mismo artículo puede ser una recopilación de respuestas de varios referentes. No tiene que ser una entrevista única a un profesional.

En postcron hacen una entrevista a Jenn Herman experta en Instagram muy interesante.

Los 10 mejores….

Un clásico en todos los listados de ideas para tu blog pero que funciona siempre son los mejores ejemplos de lo que sea. Es un éxito asegurado porque a todos nos gusta que nos expliquen las cosas con ejemplos. Además, es un contenido que se busca mucho en Internet los 10 mejores destinos para ir de vacaciones, los 5 mejores hoteles para escapar de la rutina, las 10 razas de perro más caras del mundo. ¿A que te dan ganas de leerlos?

Además, suelen ser fáciles de escribir. Lo más complicado es encontrar buenos ejemplos y que correspondan con la realidad. Por ejemplo, si haces un artículo sobre las redes sociales más utilizadas no digas que Telegram es más utilizado que Facebook, nadie se lo creerá. Sé veraz. Porque, incluso, pueden buscar la información y corregirte en los comentarios de tu post. Lo que sería un desastre total.

Como ejemplo, en el blog de webempresa nos cuentan cuáles son las 30 redes sociales más utilizadas. A mi me despierta la curiosidad…

Los 10 peores…

El antagónico del anterior. Busca los peores ejemplos de los temas donde todos solemos cagarla. Ver malos ejemplos nos ayuda a no caer en los mismos fallos. Y nos motiva a seguir intentándolo, al saber que otros han fracasado también.

Si lo enfocas bien puede ser una magnífica ayuda de lo que no debes de hacer: si estás creando una web, un funnel o una línea editorial para tus redes sociales. El haber fracasado y contarlo también atraerá a clientes inteligentes. Y que valorarán que ya no te vas a equivocar con ellos.

En Playground nos cuentan las 10 peores cagadas de empresas en Twitter. ¡No sé vosotros yo tengo que leerlo!

Habla sobre un producto o servicio

Las famosas review de productos o servicios son una forma excelente de atraer a nuevos lectores y fidelizarlos. Si te conviertes en un referente en alguno de los sectores te lloverán las muestras de las marcas y tendrás un gran número de seguidores muy fieles.

Para poder hacer una review como dios manda, deberás ser un experto en aquellos productos que comentes. Ya que tu público estará muy cualificado. Las reviews más interesantes son las que se hacen pensando en el comportamiento del usuario y de cómo buscamos las cosas en Internet.  Normalmente, cuando estamos decidiendo alguna compra comparamos entre diferentes productos hasta elegir el que más nos conviene. Si haces una review, esta es una buena técnica. Compara entre productos de la misma categoría y precios similares. Si lo haces bien, tu review será definitoria para el proceso de compra de tus seguidores.

Y ya si lo haces entretenido te amarán. Y nunca más necesitarás ideas para tu blog porque cada nuevo producto será una nueva idea.

En mejoreshosting nos hacen una comparativa de los mejores hosting en España. Yo le echaría un ojo antes de contratarlo…

Haz analogías raras

Es algo que nos encanta. Imagina un artículo que se titule: “Las 10 claves SEO del éxito de David Bisbal”. O algo así como: “Cómo gestiona Batman sus redes sociales para que no descubran su verdadera identidad”. O incluso: “Los trucos de Don Draper para vender sus ideas”. ¿A que es imposible no abrir el post para ver de qué va?

Utiliza recursos de la televisión, de personajes famosos, de películas de cine, de cines, de eventos, echa mano de todo lo que se te ocurra. Une mundos diferentes y relaciona temáticas que no tengan nada que ver para hacer más atractivo tu post. Recuerda que te juegas mucho en el título H1, tanto para Google como para tus usuarios.

Aquí os dejo un ejemplo de como unir a Mad Men con el marketing de contenidos.

No te pierdas ni un evento

Los eventos son una fuente de gran valor para obtener ideas para tu blog. Además, si vas a los eventos que se celebran de tu sector ganarás dos cosas:

  • La primera es que estarás al día de todas las novedades y conocerás a los profesionales que están más en boga. Eso te ayudará a actualizar tu feed, renovar tus contenidos y tener nuevas ideas para tus nuevos post.

 

  • Y  la segunda, puedes escribir un post contando tu experiencia en el evento, de qué se habló, hacer resúmenes de las ponencias y un largo etc. Además, los hastag que se utilizan en los eventos te darán nuevas vías a explorar en tus contenidos.

 

En este post de Aulacm nos comentan todas las estrategias de marketing de las que hablaron cada ponente del PromarketingDay. 

¿No sabes de algo? Escribe de ello

Esta técnica la uso constantemente. Cuando no domino del todo un tema que me parece fundamental o interesante para mi propio desarrollo me propongo escribir un post de ello.

Lo que gano es que tengo que informarme muy bien sobre la cuestión de la que quiero escribir, debo investigar, probar herramientas, hacer análisis y todo lo que me pida el tema para poder redactarlo con propiedad. Al terminar el post, a lo mejor no soy un experto sobre este asunto, pero puedo defenderlo perfectamente y habré profundizado más en él que la mayoría.

Además, también tus artículos pueden ser una base de datos excelente para ti mismo. ¿Cómo era esa herramienta de reputación social que…? Puedes volver al artículo que escribiste hace tiempo y revisar todas las herramientas hasta encontrar lo que estás buscando.

Una técnica excelente pero siempre que tengas el foco en tu audiencia, es lo más importante.

Los foros de clase y cursos son fuente de inspiración

Cuando entras en un grupo de Facebook al empezar un curso o seminario abres un mundo de ideas para tu blog. Fíjate bien cuáles son las preguntas más recurrentes del grupo y escribe sobre ello. Ya tendrás una audiencia interesada a priori sobre ese tema.

Si estás en un grupo de Facebook sobre social media y hay mucha gente preguntando sobre los nuevos algoritmos de Instagram ya tienes un tema que si resuelves pronto te podrás llevar el gato al agua.

Sé rápido y estate siempre alerta y recogerás tantos temas que no te dará tiempo a escribirlos todos.

Como ves esta lista podría ser infinita. Hay miles de posibilidades y nuevos caminos para encontrar nuevas ideas para tu blog para escribir tus post. Lo más importante de todo es que los escribas con pasión y que te parezcan interesantes a ti y a tu audiencia. Un gran contenido tiene que transmitir pasión y empatía. No olvides que, además de escribir para Google, escribes para personas.

 

Muchas gracias a www.freepik.es por la imagen destacada.

 

Espero que con este listado encuentres nuevas ideas para tu blog. ¿Se te ocurren otras técnicas? Déjame tus ideas en los comentarios.

Ideas para tu blog. Escribe un blog original y de éxito.
5 (100%) 14 votes
2 Comentarios
  • Ivan
    Publicado a las 19:12h, 05 octubre Responder

    Excelente articulo , es cierto que a veces nos quedamos sin ideas, gracias por comparti, saludos.

    • admin
      Publicado a las 21:25h, 05 octubre Responder

      Muchas gracias Iván, me alegro que te haya sido útil y que te ayude a seguir teniendo buenas ideas. 😉

Publicar un comentario

Acepto la Política de Privacidad

Los datos personales que facilites, serán incorporados a un registro de actividades de tratamiento de datos personales, cuyo responsable es Agustín Romero Cascales. La finalidad principal es poder contestarte al mensaje que me envías por este formulario de contacto, además de la recogida es la gestión de las suscripciones generadas y el envío de publicaciones sobre marketing digital, posicionamiento web y otras temáticas de la web. La legitimación se basa en el consentimiento. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a hola@agusromero.com , como se explica en la política de privacidad completa . Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan. *

Share This