Como ganar dinero con tu blog

Cómo ganar dinero con tu blog con siete fórmulas que funcionan

Ganar dinero con tu blog no es sencillo pero es posible. Y aunque hay otras muchas maneras de ganar dinero con tu blog. Yo te voy a enseñar algunas con las que muchos bloggers ya están teniendo ingresos.

 

Las mejores formas de ganar dinero con tu blog

  • Ebook: normalmente los encontrarás como guías y los podrás descargar en diferentes formatos o verlos online en el propio blog.
  • Imprimibles: son todos aquellos materiales que prepares para ser impresos. Entre algunas ideas de las más utilizadas están las hojas de cálculo, calendarios, invitaciones, documentos predefinidos, plantillas y un largo etc. que puedes imprimir y rellenar en tu casa o trabajo.
  • Suscripciones digitales: una opción barata para todos aquellos que no están acostumbrados a hacer compras en blogs o Internet. El medio más utilizado para difundirlo suele ser el email.
  • Cursos online: aquí hay una gran variedad de opciones ya que los puedes ofrecer en diferentes formatos: en texto, audio y video. Aunque el video es la opción más demandada hoy en día.
  • Membresía de una web privada o grupo: para esto debes de administrar tú mismo la web o un grupo cerrado de Facebook.
  • Apps, software y extensiones: para móviles o programas tipo WordPress. Esta suele ser una buena manera de sacarle pasta a tu blog, sobre todo si consigues popularizar tu producto. El único problema es que tienes que ser un desarrollador o contratar a alguno. No es una opción que te recomiendo si no lo puedes hacer tú mismo, pero si tienes una buena idea no la abandones.
  • Productos físicos: aquí las posibilidades son infinitas y lo marca tu imaginación. Vende camisetas que tengan que ver contigo o tu marca, tazas, obras de arte, gatitos de los que mueven la mano, lo que quieras. Ahora bien, si no tienes ya estos productos y tienes que fabricarlos quizá no es lo más recomendable cuando se empieza.
DESCUBRE LAS MEJORES FORMAS DE SACARLE DINERO A TU BLOG Clic para tuitear

Vamos a verlos con ejemplos de bloggers que están usando estos diferentes tipos de productos y les funcionan.

Gana dinero con tu blog creando Ebooks

Date una vuelta por Internet y entra en unos cuantos blogs. Hay miles de ebooks disponibles para descargar, ver online, los regalan al suscribirte a las newsletter y otras opciones más imaginativas. Pero esto no debe desanimarte porque la gran mayoría de los ebooks que hay tienen una calidad de contenido al menos cuestionable.

Realizar un gran ebook que se posicione como un referente es una manera estupenda de empezar a ganar dinero con tu blog. Te doy un par de trucos:

  • Si no tienes mucho tiempo haz una recopilación de tus mejores artículos, edítalos para darles forma de libro y enriquécelos con nueva información interesante para darle un valor diferencial y ya tienes listo tu ebook.
  • Ten en cuenta que, además de vender tu ebook en tu propio blog, existen otros canales. Sé listo y véndelo a través de otras plataformas como Amazon, le sacarás más dinero y tendrá una mayor difusión.

Tips para crear un buen ebook:

 

  • Cuanto más especializado y mejor contenido ofrezcas más precio podrás pedir por tu libro.
  • Crea un ebook que tenga potencialmente una gran audiencia.
  • Piensa bien el precio, los precios en Internet son muy ajustados.
  • Si no eres un autor reconocido encontrarás una gran reticencia a la hora de adquirir tu ebook, que esto no te desanime.
  • Si quieres captar suscriptores cuando vendas en Amazon puedes ofrecer algún curso gratuito a cambio de su dirección de correo.

Quizás el ejemplo más extendido entre todos los bloggers es el de crear sus propios ebooks y venderlos. Aunque la mayoría los regalan para conseguir suscriptores. Los ebooks pueden tratar sobre cualquier tema, recopilaciones, guías, tips, todo lo que se te pueda imaginar cabe en ebook. Lo único importante es que sea un contenido de valor para tu audiencia. Un ejemplo puede ser el del bloguero Rafa Osuna que vende su libro ebook por Amazon.

ganar dinero con tu blog

Imprimibles para ganar dinero con tu blog

En la era de las ideas de Pinterest, los diseños auto editables de Canva y las infografías de Picktochart, los imprimibles están de moda. Es una forma fácil y rápida de conseguir un contenido de valor estructurado que facilite tu personalización y de ganar dinero con tu blog. Lo imprimes en casa o en el trabajo y le das tu personalidad.

Los imprimibles más populares son:

  • Hojas para planificar, detallar, calendarizar, etc…
  • Invitaciones de fiestas o eventos
  • Manualidades artísticas
  • Tarjetas de felicitación
  • Actividades para niños
  • Calendarios
  • Etiquetas para personalizar regalos
  • Hojas para colorear

En realidad, puede ser cualquier cosa que puedas imaginar y que se adapte a los gustos de tu audiencia y a tu blog. Si tienes un blog de social media no vendas imprimibles de Bob Esponja para colorear, quedará un poco raro y perderás credibilidad ante tus seguidores.

Si no eres un diseñador seguramente necesites la ayuda de uno para darle un valor diferencial a tus productos. Recuerda que un comprador cabreado no solo no volverá a comprarte, sino que hablará mal de ti a los demás.

Un ejemplo fabuloso de imprimibles es el del blog de Vilma Nuñez. Ella hace un uso genial de ganar dinero con tu blog con muchas técnicas y de manera muy inteligente. Indispensable echarle un ojo a su web. En este caso, te ofrece una prueba gratuita para que puedas usar los recursos y te cobra por la galería completa.

como ganar dinero

Gana dinero con tu blog con las suscripciones digitales

Una suscripción digital es todo aquello que les envías a tus suscriptores de forma más o menos regular. Si es contenido de un gran valor incluso pueden llegar a pagarte por ello. Dependiendo de lo que sea podrás poner un precio u otro. Hago hincapié en el valor del contenido porque ahora mismo hay muchos blogs que regalan contenido realmente interesante sin cobrar ni un euro, si lo quieres cobrar debe ser buenísimo.

Gestionar las suscripciones es tan fácil como ir añadiendo a los que ya han pasado por caja a una lista de correo electrónico. Podrás programar los contenidos, pero asegúrate de que los reciben antes de que nadie pueda leerlos. Tus suscriptores, y más aún los de pago, son tus clientes preferentes.

Puedes elegir diferentes tipos de suscripciones, las más habituales son:

  1. Darles a todos los suscriptores el mismo contenido y en el mismo orden. Para ello prepara contenidos y ordénalos (contenido 1, contenido 2, contenido 3) y con la periodicidad que decidas (semanal, quincenal) vas enviando los contenidos en orden.
  2. Crea una lista de correo y envía a todos los suscriptores el mismo contenido sin priorizar el tiempo que han estado suscritos en tu blog.

Un ejemplo de suscripción de pago es el de Joan Boluda y su afamado blog de cursos online, con una suscripción mensual puedes acceder a todos los cursos y a los contenidos exclusivos que te va enviando cada semana.

ganar dinero online

Si quieres ganar dinero con tu blog haz un curso online

Los cursos online son los reyes para ganar dinero con tu blog y una manera directa de obtener relevancia y prestigio. Aunque no te engañes, preparar un buen curso online lleva mucho tiempo y dedicación. Además, debes de asegurarte de utilizar la tecnología adecuada para el tipo de curso que estés preparando.

Para hacer un curso de la forma más simple posible coge el mismo contenido de alguno de tus ebooks y divídelos en módulos o lecciones, busca ejemplos y dale forma didáctica. Ya tienes tu primer curso. Así dicho parece fácil pero no lo es.

Para que sea un buen curso y que te lo compren deberás ofrecer beneficios adicionales:

  • Contenidos en video: hoy en día nadie quiere leer así que es mejor que tus contenidos sean en video y que puedas verlos tantas veces como necesites. También ofrece la posibilidad de tenerlos transcritos, hay gente que prefiere tenerlos por escrito (los más raros) para consultarlos en cualquier momento. Un truco es grabar el video y luego pasarlo por dictation.it (¡huy tenía que haber cobrado por este truco!).
  • Podcast: si no quieres grabar videos porque no tienes la tecnología adecuada o porque no te da la gana, los podcasts son una gran solución. Lo mejor de los podcasts es que puedes ir escuchándolos mientras estás en el coche o viajas en el metro como si fuera un programa de radio.
  • Exámenes: aunque parecen una faena, que el alumno pueda ir probando sus conocimientos durante el curso es una buena idea. Es motivador probarte a ti mismo que vas adquiriendo conocimiento, que vas sabiendo cosas que al principio no sabías y comprobar qué cosas no sabes después de la lección para repasarlas.
  • Interacción: Crea canales, grupos de Facebook, para que los alumnos puedan consultar sus dudas, pero no solo contigo sino entre ellos mismos. Además, así les ayudas a empezar a crear sus propias redes de contactos. Un curso en que hay mucha interacción entre los alumnos es un éxito seguro y será altamente recomendado.
  • Certificación: si consigues ofrecer una certificación al finalizar el curso será un plus y si ya consigues que esa certificación venga apoyada por una marca, SEMrush, Adwords, etc… te traerá muchos nuevos alumnos.

Por ejemplo, los cursos que imparte Luis Villanueva desde la web Wontalia. La oferta es sencilla con un pago mensual puedes acceder a más de 400 cursos sobre Marketing Online. Además, te dan acceso a un grupo de Skype y a herramientas exclusivas. Como este, puedes encontrar un montón de cursos en Internet también de pago único.

como ganar dinero con un blog

Otra técnica para ganar dinero con tu blog: la membresía de una web o un grupo privado

Bienvenido a mi club. Los sitios de membresía han existido siempre y funcionan igual que hace siglos. Ya sea en off como en online. Son sitios cerrados, en nuestro caso webs o grupos de Facebook, en donde hay que pagar para formar parte y ver los contenidos que ofrecen.

Los contenidos pueden ser variados, desde textos a videos o podcast. Yo te recomiendo que si vas a cobrar entrada aportes el máximo de contenido de valor posible. Normalmente incluyen talleres, seminarios, cursos y otros contenidos que justifiquen la mensualidad.

Este mismo sistema que suele ser más propio de webs se puede dar en Facebook. Puedes crear un grupo y cobrar por pertenecer a él. Tiene un gran peligro: (no me digas que no te he avisado) si Facebook decide cerrarte el grupo te quedas sin suscriptores.

Un buen ejemplo es La Tribu el club privado de Franck Scipion. Por una mensualidad te ofrece un montón de grandes recursos, cursos, una comunidad cerrada y activa. También la promesa de ayudarte a pasar de un blog de aficionado a un blog profesional. Con estos argumentos vale la pena pagar algo cada mes.

ganar dinero en internet

Gana dinero con tu blog con Apps, software y extensiones

Si no eres desarrollador puedes pasar al siguiente punto. Aunque esta forma de ganar dinero con tu blog es de las más lucrativas. Pero no compensa si estás empezando y tienes que contratar a un desarrollador para que te haga la aplicación. A no ser que la tengas súper testada y sepas que va a ser un súper éxito. Rara vez pasa.

Aun así, hay múltiples opciones desde herramientas para negocios a una aplicación de productividad, de control de gastos o, simplemente, enfocarlo al ocio de tus seguidores. Todo dependerá de cómo tengas enfocado tu blog.

Para poder poner un precio a tu aplicación date una vuelta por las app stores de las diferentes plataformas y te darás cuenta rápidamente qué beneficio puedes obtener.

También hay aplicaciones, herramientas y software con las que podrás cobrar una suscripción porque estás dando un servicio.

Para mejorar tu producto estate muy atento a las opiniones de tus clientes. Muchas veces ellos te dan mejor información para futuros desarrollos que cualquier auditoría. Además, te dejarán muy claro por lo que están dispuestos a pagar y por lo que no.

El blog de Going big tiene asociada una página Crowdfireapp en la que venden aplicaciones para gestionar las redes sociales. Como esta podéis encontrar cientos y de marcas más conocidas.

como ganar dinero con una pagina web

La última fórmula para ganar dinero con tu blog: los productos físicos

Y, por último, aunque el mundo de los blogs gira alrededor de los productos digitales si tienes una idea para un producto físico no te cortes y llévalo a cabo. Cuidado con los costes si tienes que fabricarlo y con el stock que produzcas. No vaya a ser que no consigas vender tanto como creíste en un principio. Suele pasar.

Hay bloggers que están vendiendo juegos de mesa, cómics, tazas, gorras y de todo lo que te puedas imaginar.

Si ves que la cosa funciona plantéate poder venderlos también en otras plataformas como Amazon. Y, por favor, no le des la tabarra a tus amigos por Facebook.

Un súper ejemplo de hacerlo bien es Muy molón. Un blog asociado a MrWonderful. Además de dar información de tendencias, estilo y moda, presenta los productos de la conocida marca para comprarlos en un solo click.

ganar dinero con tu blog

Y estas son las siete mejores técnicas para ganar dinero con tu blog. Ya sé lo que estás pensando: Buff, si ya da trabajo un buen blog como para meterse a vender un producto. Pero piénsalo bien, te puede dar ingresos, es para ti y le sacas rentabilidad a lo que te apasiona. Yo ya estaría pensando en cómo sacarle pasta a mi blog.

Ninguno de los ejemplos de este post han puesto pasta para salir en mi blog. Pero esta sería otra forma fabulosa de ganar dinero con tu blog, ¿verdad?

Si necesitas más ideas para tu blog échale un ojo a este post.

Muchas gracias a www.freepik.es por la imagen destacada.

Espero vuestros comentarios. ¿Se os ocurren más formas de sacarle pasta a tu blog?

Cómo ganar dinero con tu blog con siete fórmulas que funcionan
5 (100%) 11 votes
2 Comentarios

Publicar un comentario

Acepto la Política de Privacidad

Los datos personales que facilites, serán incorporados a un registro de actividades de tratamiento de datos personales, cuyo responsable es Agustín Romero Cascales. La finalidad principal es poder contestarte al mensaje que me envías por este formulario de contacto, además de la recogida es la gestión de las suscripciones generadas y el envío de publicaciones sobre marketing digital, posicionamiento web y otras temáticas de la web. La legitimación se basa en el consentimiento. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a hola@agusromero.com , como se explica en la política de privacidad completa . Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan. *

Share This