instalar extensiones chrome

Descubre cómo administrar las mejores extensiones Chrome.

Ahora puedes conocer todos los secretos de las extensiones Chrome y gestionarlas de manera profesional. Deja que te ayuden y ahorra tiempo en tu día a día.

CONTENIDOS DEL POST

¿Qué son las extensiones Chrome para navegar y para qué sirven?

Las extensiones de Google Chrome son aplicaciones o pequeños programas que instalamos en nuestro Chrome y que facilitan nuestra navegación y experiencia, nos hacen la vida más fácil. Son como pequeños atajos con utilidades adicionales que se suelen añadir en un clic y que una vez instalados hacen su función de forma, no siempre, automática.

Hay miles de extensiones y para todo lo que te puedas imaginar. Así, que uses tu navegador para lo que uses tendrás varias extensiones que te resultarán útiles, desde extensiones que bloquean la publicidad a las que te hacen pantallazos o te imprimen una porción de tu escritorio. ¡Una locura! Pero esto, no es solo lo que ha determinado el éxito de Chrome y sus extensiones. Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de integrarse con plataformas y dispositivos, conectando únicamente con tu cuenta de Gmail.

¿Cómo instalar las extensiones de Google Chrome?

Instalar las extensiones Chrome es muy fácil y se hace intuitivamente. Lo primero que tienes que hacer es visitar las tiendas que correspondan a tu navegador, en nuestro caso Chrome web store. https://chrome.google.com/webstore/category/extensions?hl=es

Recuerda que las extensiones de otras tiendas como la de Firefox son incompatibles entre sí. Es decir, que las extensiones de la tienda de Firefox https://addons.mozilla.org/es/firefox/extensions/  no te funcionará en Chrome y viceversa.

Las extensiones son gratuitas, pero esto no quiere decir que algunas aplicaciones te cobren luego por sus servicios. Pero las extensiones como su instalación son gratis.

Lo que debes saber antes de instalar una extensión

Cuando te vas a instalar o actualizar una extensión Chrome se te pedirá permisos para acceder a tu información de datos. Te saltará una advertencia de acceso de datos, acéptala para poder instalarla o recházala para evitar que acceda a tu información. Hay tres niveles de permisos para las extensiones Chrome:  Alerta máxima, media y baja. Si quieres más información visita este enlace. https://support.google.com/chrome_webstore/answer/186213?hl=es

ff65281ecee55d4d5b97cefe15de74b4.png El truco de AGUS: ¡¡¡Ten especial cuidado con las extensiones de terceros pueden incluir códigos malvados!!! ff65281ecee55d4d5b97cefe15de74b4.png

 

Paso a paso para instalar extensiones Chrome

1.- Accede a Internet con tu navegador Chrome, asegúrate que no lo haces con Safari, y accede a la tienda de extensiones de Chrome https://chrome.google.com/webstore/category/extensions?hl=es

instalar extensiones Chrome

 

2.-Busca la extensión que quieras instalar. Chrome te ofrece varias posibilidades de búsqueda.

2.1 La barra de búsqueda. Si sabes el nombre de la extensión que quieres puedes encontrarla directamente con la barra de búsqueda.

desinstalar extensiones

 

2.2 Por extensiones o temas. En el primer caso la tienda de Chrome te ofrece recomendaciones: Extensiones destacadas, actualizadas recientemente, para redes sociales, etc… En el segundo, te las agrupa por temas: para explorar el espacio, de lugares encantadores, minimalistas, de superhéroes.

chrome store

 

2.3 Por categorías. Chrome ordena sus extensiones por categorías como deportes, diversión compras. En el caso de estar en extensiones, en cambio si estás en temas, las categorías también cambian por: de artistas y de Google.

extensiones internet

 

2.4 Por valoraciones. Los usuarios de las aplicaciones votan las extensiones y las valoran de una a cinco estrellas. Convirtiéndose la tienda de extensiones Chrome en toda una red social.

ext por valoraciones.png

 

3.- Instalación. Una vez encontrada nuestra extensión, la seleccionamos y la agregamos a Chrome.

 

ver extensiones

4.- Para instalar en tu teléfono móvil las extensiones Chrome sigue los mismos pasos abriendo Internet desde el navegador Chrome. Cuando abras Chrome en tu ordenador recibirás un aviso que se instaló una extensión de forma remota.

 

¿Cómo ver las extensiones de Google Chrome?

Ver tus extensiones ocultas es muy sencillo, pero son de esas cosas que pueden llegar a desesperarnos si no encontramos cómo hacerlo. No desesperes es tan fácil que incluso lo puedes hacer de dos maneras:

Para ver las extensiones Chrome que tienes ocultas en la barra de herramientas solo tienes que hacer clic en la barra de direcciones y arrastrarla hacia la izquierda, la puedes poner en lugar que quieras.

O sigue estos pasos: haz clic en Mas (los tres puntitos), luego haces clic con el botón derecho del ratón en la extensión oculta y por último se te abrirá una ventana con diferentes opciones, selecciona la opción Mantener en la barra de herramientas.

ocultar extensiones

Para ocultar tus extensiones Chrome puedes hacerlo de dos maneras, arrastrar el icono hacia la derecha de la barra de direcciones o seleccionar el icono con el botón derecho del ratón y elegir Ocultar en el menú de Chrome.

elegir extensiones

 

¿Cómo quitar las extensiones de Google?

Si tienes extensiones que no utilizas o desactualizadas te recomiendo que le pegues una limpieza a tu barra de direcciones y te quedes con lo que estés utilizando. Así mejorarás el rendimiento de tu ordenador y la experiencia de navegación. Te cuento cómo hacerlo.

Si tienes el icono de la extensión en la barra de herramientas, haz clic con el botón derecho y cuando se te abra la nueva ventana selecciona: Desinstalar de Chrome.

Si no ves el icono, haz clic en Más (los tres puntitos) accede a Más Herramientas en la ventana que se despliega Extensiones y se te cargará una nueva página. En ella están todas tus extensiones y al lado de cada una un cubito de basura clica en él y luego en eliminar para deshacerte de esa extensión.

quitar extensiones

 

El truco de AGUS: si pones en la barra de tu navegador Chrome://extensions vas directamente a la página de administración de extensiones Chrome.

Con esto tenéis lo básico para empezar a manejar y gestionar las extensiones Chrome. Ahora, vamos a ver algunas extensiones que os pueden ser útiles.

Extensiones Chrome recomendadas y útiles para ti.

Te dejo una recomendación de las extensiones que más busca la gente en Google y que te van ayudar en tu día a día.

Extensiones Chrome para quitar publicidad y bloquear páginas emergentes

adblock plus

AdBlock Plus, el “killer” de la publicidad

AdBlock Plus es la extensión más utilizada para bloquear los anuncios publicitarios. Posee un gran número de filtros y un menú fácil de configurar. También bloquea los anuncios de Youtube. La única pega es que consume bastantes recursos, yo no lo recomendaría si tu equipo es muy antiguo.

Wellness Center logo (2).png

AdBlock, más o menos lo mismo

Muy parecida a la anterior, entre sus muchas funciones te permite añadir tus propias listas y sitios web a bloquear. También bloquea los anuncios de Youtube y redes sociales. Su consumo es inferior a AdBlock Plus

Wellness Center logo (1).png

uBlock, bajo consumo con buen rendimiento

Esta extensión aplica prácticamente los mismos filtros que AdBlock Plus, pero con un consumo mucho más reducido, es perfecta para equipos antiguos. Lo único malo es que es algo más difícil de configurar que las anteriores.

apoperblocker

Pop up blocker, cuando haces pop…

Un eficiente bloqueador de las molestas ventanas emergentes trabaja en equipo con AdBlock Plus así que puede ser un buen aliado para acabar también con los molestos Overlays.

Yo tengo que reconocer que no utilizo bloqueador de publicidad porque, aunque es molesto, muchas de las páginas web que visitamos viven de ello, es una manera de pagarles su trabajo. Pero, que cada uno haga lo que quiera, faltaría más.

Extensiones Chrome para bajar videos

Wellness Center logo (4)

Video Downloader Professional, descargas directas

Si quieres crear listas sin descargar los vídeos en tu ordenador es una buena opción, cuando necesitas el contenido lo puedes ver sin tener que ir al a la página web. También puedes reproducir los videos en MP4 en tu tele con Chromecast.

Wellness Center logo (5)

Video DownloadHelper, bájatelo todo

Te permite descargar videos de muchas fuentes y tipos de descarga y formatos con posibilidad de elegir la calidad de descarga: estándar, alta definición, etc…

Wellness Center logo (6)

SaveFrom.net, más fácil imposible

SaveFrom apuesta por la sencillez creando un enlace o botón dentro del propio sitio, súper intuitivo. Puedes elegir también la calidad y el formato en el que quieres descargar el video.

 

Wellness Center logo (7)

vGet Extension, lo último en streaming

Diseñado para no ser invasiva, te permite ver contenidos en streaming y compartirlos con televisores que tengan tecnología DLNA.

 

Wellness Center logo (8)

FBDown Video Downloader, descarga sin perder tiempo

Perfecto para descargar varios archivos al mismo tiempo. Puedes descargar muchos archivos tanto de video como de música MP3.

 

Wellness Center logo (9)

Flash Video Downloader, sencillo y en flash

Esta extensión es magnífica para descargar videos en Flash, es sencillo e intuitivo y también puedes elegir la calidad antes de bajar el archivo.

Extensiones Chrome para Facebook

Wellness Center logo (10)

Social Fixer, filtra tu contenido

Organiza todo el contenido de Facebook filtrando por autor o palabras clave, organiza los contenidos en pestañas y esconde lo que ya has leído. Entre otras muchas cosas más.

Wellness Center logo (11)

F.B.(FluffBusting)Purity, un nuevo timeline

Elige qué quieres que se muestre en tu timeline, personaliza cómo se va a ver, configura la barra de la izquierda y esconde lo que no quieras ver. También puedes cambiar los tipos de fuente y los colores.

Wellness Center logo (12)

Unseen for Facebook, gana tiempo en tus respuestas

Con Unseen consigues que los mensajes que recibes no se muestren como leídos, aunque realmente los hayas visto. Así podrás ganar tiempo para contestar.

Wellness Center logo (13)

Mogicons FREE! Secret Emoticon, Smiley, qué monos…

Un montón de emojis de todo tipo y organizados por diferentes categorías. Estos iconos los podrán ver todos aunque no usen el mismo complemento para Chrome.

Wellness Center logo (14)

Unsticker.me, bye bye sticker

Si estás harto de que te inunden la pantalla con sticker, con esta extensión puedes evitar que aparezcan en tu pantalla de Facebook sustituyéndolos por palabras sticker. Para mejorar la lectura y hacer más agradable tu navegación.

Wellness Center logo (15)

Photo Zoom for Facebook, más cerca mejor

Crea zoom en las fotos de Facebook para que puedas verlas con mayor comodidad y rapidez sin tener que abrir y ahorrando tiempo. Puedes ver los detalles más fácilmente.

Wellness Center logo (16)

Facebook Notifications, comodidad sin esfuerzo

Te ayuda a mantener tu perfil personal al tanto de las notificaciones de Facebook.

Extensiones de Chrome para Android

Wellness Center logo (17)

Android Desktop Notifications, Chrome en tu móvil

Con esta extensión podemos recibir y leer las notificaciones directamente en Chrome de nuestro teléfono Android.

 

Wellness Center logo (18)

Mighty Text, mensajes desde Google

Recibe y envía mensajes de texto desde nuestro teléfono, pero usando el navegador de Google. También para tableta con Android.

 

Wellness Center logo (19)

Save to Pocket, no te pierdas nada

Guarda tus artículos para leer después desde nuestro navegador al celular, y viceversa.

 

Wellness Center logo (20)

Adobe Edge Inspect, sincronizados

Conecta de forma inalámbrica varios dispositivos a tu ordenador. También puedes inspeccionar los dispositivos de manera sincronizada. Necesitas Adobe Edge en el ordenador para que funcione la extensión.

Wellness Center logo (21)

Google Keep, notas organizadas

Crea notas y organiza toda la información que tengas en esas notas. Las notas que crees en la extensión las tendrás disponibles también en el disco virtual de Drive.

Extensiones de Chrome para descargar música

Wellness Center logo (22).png

MP3 Downloader, baja música a toda pastilla

Baja música en mp3 desde la mayoría de las páginas web. Práctico y rápido.

 

aYoutuber-mp3-donwload

YouTube Mp3, rápido en un clic

Descarga automáticamente el video de YouTube como pista Mp3 sin necesidad de convertir la pista con un pequeño botón de descarga al lado del título del vídeo. Es de las extensiones más rápidas de Google Chrome.

Wellness Center logo (24)

Descarga gratuita de música, multiformato

Descarga música desde cualquier sitio web en .mp3, .m4a, .aif, .ogg, .wav. Es tan fácil como iniciar la reproducción y seleccionar el archivo a descargar en el icono de la barra de herramientas.

Extensiones de Chrome para guardar contraseñas

Wellness Center logo (25)

LastPass: Free Password Manager, el gestor con más premios

Un gestor multipremiado que guarda todas tus contraseñas y que soporta múltiples sistemas operativos y navegadores. Sincroniza todos los nombres de usuarios y todas las contraseñas y solo tienes que recordar la contraseña de LastPass.

Wellness Center logo (26).png

Passter Password Manager, seguro incluso offline

Lo mejor de esta extensión es que funciona, aunque no estés en línea. Encripta y protege tus contraseñas y genera contraseñas seguras. Una eficaz defensa contra el phishing.

Wellness Center logo (27)

Dashlane, sencilla y rápida

Perfecta para inicios de sesión sencillos y seguros, Dashlane almacena tus contraseñas de forma segura. Cuenta con el apoyo de 8 millones de usuarios por todo el mundo.

Wellness Center logo (28).png

Alerta de protección de contraseña, siempre alerta

Recibe una aleta cada vez que se introduzca tu contraseña de Gmail o de Google for Work en sitios diferentes. Así, podrás cambiarla rápidamente si fuera necesario. También, autentifica el código HTML para verificar si son páginas de inicio auténticas.

Extensiones de Chrome para navegar más rápido

Wellness Center logo (29).png

Economizador de datos, optimizados

Utiliza los servidores de Google para optimizar las páginas por las que navegues y reduce el uso de datos. Comprime las páginas que visites antes de descargarlas. Además, Google no optimizará las páginas con conexiones privadas (HTTPS) o en incógnito.

Wellness Center logo (30).png

Smooth Gestures, con menos movimientos

Optimiza el uso que haces en Chrome en la navegación por páginas o la gestión de las pestañas. Gana una mayor amplitud de movimientos con el ratón para adoptar comportamientos más intuitivos.

Wellness Center logo (31).png

Keyboard Navigation, dale a la tecla

Perfecto para aquellos que usen programas de productividad porque ayuda a importar los mismos atajos de teclado desde aplicaciones de oficina al navegador.

Wellness Center logo (32).png

Quick Tabs, olvídate del ratón

Esta extensión te permite navegar dejando de lado el ratón, pudiendo elegir entre las diferentes pestañas con el uso del teclado.

 

Wellness Center logo (33).png

Speed Dial, lo que más te gusta

Con esta extensión ahorra tiempo al remplazar la página de inicio por tus sitios más visitados. Además, puedes personalizar el diseño. 

 

Wellness Center logo (34).png

Quick Scroll, encuéntralo más rápido

Optimiza la selección de resultados después de una búsqueda encontrado de forma fácil cualquier texto en los resultados que has obtenido.

Wellness Center logo (35).png

Autopager, ya está cargado

Con Autopager carga en background la siguiente página que quieres leer, así te ahorras las transiciones.

 

Wellness Center logo (36)

Search Preview, quick view

Haz una vista previa de lo que estás buscando en Google, más completo que lo que acaba de implementar el buscador.

 

Espero que os sean útiles y os ahorren tiempo. Iré completando este post con nuevas extensiones.

Muchas gracias a www.freepik.es por la imagen destacada.

¿Conocéis alguna extensión que debería añadir a esta lista?

Dejadme vuestro comentarios.

 

Descubre cómo administrar las mejores extensiones Chrome.
5 (100%) 11 votes
2 Comentarios

Publicar un comentario

Acepto la Política de Privacidad

Los datos personales que facilites, serán incorporados a un registro de actividades de tratamiento de datos personales, cuyo responsable es Agustín Romero Cascales. La finalidad principal es poder contestarte al mensaje que me envías por este formulario de contacto, además de la recogida es la gestión de las suscripciones generadas y el envío de publicaciones sobre marketing digital, posicionamiento web y otras temáticas de la web. La legitimación se basa en el consentimiento. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a hola@agusromero.com , como se explica en la política de privacidad completa . Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan. *

Share This